Ir al contenido principal

Os invito a leerme, a leeros también.

Las fechas. A veces pueden resultar una pesadilla. Esperas que su significado cambie, pero la o él encargado de hacerlo eres tú. El 20 de Diciembre era el peor de mi vida, y bueno, lo seguirá siendo pero ahora es mucho mejor. Tuve un cumpleaños ese día.

He sobrevivido a una nueva navidad. Con amigos, novio( oh sí, novio) y con una mente más despejada y liberada con mis propios demonios. Todo esta en tu estado mental. La positividad ayuda mucho, a veces te llaman pesimista o negativo cuando dices algo que es...realista. También hay que aprender a diferenciar eso.

Me resulta totalmente duro ver twitters, páginas, blogs, etc de chicas que siguen con sus manos en el cuello esperando estrangulárselo hasta morir algún día. Algunas viven su vida para tal motivo.

 Yo fui ellas. 

Ahora no es igual y he salido a la superficie, estoy más cerca de sentirme bien conmigo misma aunque aún es muy duro. Un "fea" ya no me quita la vida. Un "gorda" intento que menos aún. La verdad, es que lloro por aquellas que no han conseguido salir, veo sus comentarios y me duele en el alma ver que yo decía esas cosas y sentir..su dolor, es superior a mí. Me encantaría ir e intentar ayudar a cada persona en el mundo que no se siente bien, que su vida le parece una mierda, pero es..humanamente imposible. Sin embargo si espero hacerlo en el futuro y junto con más personas. Al fin y al cabo el dolor, es siempre dolor. Aunque tenga ramas distintas, motivos diferentes.

Eso nos une. Ser humanos, ser nosotros.
Veo la cantidad de cosas reblogueadas en tumblr, las cuentas de twitter de chicas Ana o Mía, o las dos a la vez, los blogs que se alimentan del alivio que da escribir tu cruda realidad. Yo lo hice. Yo estuve enfrascada entre el espejo. Yo solía decir que no era lo suficientemente buena o bonita. No era tan...perfecta para salir al mundo y decir : "Soy yo y me encanta". También escribía acerca de mi vida, mi infelicidad, mis ganas de gritar, de sacudirme, de decir " ya es suficiente, BASTA". 

Me sentía mal cuando respiraba, era un dolor por vivir y veo todo lo que escriben ellas y pienso : " Dios mio, yo estuve ahí abajo. "Es extraño verlo desde fuera, yo creí que no tenía ningún problema sin embargo sé que no quería vivir así". Ellas confían en que algún día serán felices, delgadas, que no se...conseguiran enamorar a un chico y llegaran al 40 como número elegido hasta querer menos. Algunas desean morir simplemente. Lo que no saben, es que ya están casi muertas. Ya estás casi muerta. Estuve muy muerta. Era un círculo vicioso. Me sentía mal conmigo, como no era tan perfecta como las demás me merecía sentirme vacía, sin vida. Los días, los meses y hasta años pueden pasar y las cosas irán cambiando, crecerán. Pero tú no. Tú te quedas en un rincón llorando, pensando que..deberías estar muerta. Tu vida es...una miseria. Nadie te quiere. Simplemente, el mundo no te quiere. 

Mi teoría es que estas personas necesitan eso. Parar el tiempo. Las que quieren morir, no lo quieren en verdad, en el fondo de su ser lo que esperan es que las cosas mejoren por arte de magia. Dejar de comer,purgarse, depresión, alcohol, drogas, relaciones sexuales con diferentes personas.. esas cosas paran tu vida. Te obligan a no vivir y si quieres morir, pero en verdad no es un buen método para ir muriendo poco a poco. Hay quien se acerca a nuestra amiga la muerte y abre los ojos y otros que prefieren dormir eternamente. 

Hay tantos motivos para vivir. De verdad, hay inmensas razones para no acabar con tu vida
Pueden estar tus amigos, tu familia, está el chico que te gusta aunque quizás no te quiera pero esa...llama a veces y en muchas ocasiones te mantiene viva y lo sé. Tienes mil cosas que hacer , pensar y vivir. Nunca te dejes intimidar por los demás. Nadie es perfecto. Eres increíble y hermosa y ellos jamás te quitarán eso. No hay nada en el mundo entero que te haga pequeña, tu mente te hace pequeña. Eres grande, eres todo lo que quieras, puedes serlo. 

A todos aquellos que lean esto, que se sienten indentificados, o lo apoyen, vuestra vida es VUESTRA. Nadie podrá meterse y si lo hacen ( y lo hacen) no son nada para decirte lo que tienes que hacer o como debes de comportarte. Es muy...duro y difícil, es difícil pensar que un día todo tiene que acabarse, que tienes que realizar un cambio porque no sabes como estaras dentro de un mes. Pero os aseguro, os aseguro que vivir merece la pena. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

D.

No puedo escribirte. No puedo definir a mis lectores cómo eres. No existen palabras y las sílabas se mezclan. No importa si mañana es 15 de Noviembre o no. No me importa si el Sol se esconde otro día más en este pequeño rincón de España, Europa o el mundo entero. De todo el universo. No quiero no quererte. Sería difícil, tanto que creo que olvidaría respirar en cuestión de segundos. Acabas de llegar a mi mundo, aún es pronto para decidir si te quedas a largo plazo o corto. Aunque la verdad, no suelo ser de las personas que rechazan o te tiran a la basura sin más. Creo que jamás haría eso a nadie. Digo " sí" a : Sí, a quererte, a entregarme a ti. A suspirar cuando me faltes. En las mañanas lluviosas y en las soleadas. En los malos sueños en los que no me abrazas y en los que me besas para callarme las palabras. En los silencios que nos atrapan, en las miles de miradas que me quedan para admirar tus ojos. No me pesan los años o daños que voy pasando, me pesan los segu...

San Juan.

Si tengo que quemar algo hoy, quemaría pensamientos. Quemaría el constante "has perdido 3 años de tu vida". Quemaría el miedo, ese miedo a la gente, al ambiente, al cambio, al futuro incierto, el miedo a no verte. Perderte. Quemaría las penas que he ahogado en conductas autodestructivas. En engaños, en mentiras, en silencios y en ruidos. En aclaraciones de garganta, en fantasmas del pasado, en heridas con la cicatriz abriendo paso. Quemaría aquello que tire al mar el año pasado para que se cumpliera. ¿Qué coño? Quizás en otra dimensión te quemaría a ti. Arderian tus palabras, tus miradas, tus farsas. Yo seguiría adelante esta vez, sin tener que estar a la defensiva, sin inseguridad, sin ti. Si tengo que quemar algo hoy, serían recuerdos. Recuerdos demasiado feos para aún explicados, que los demás entendieran. Al milímetro. Quemaría mis pensamientos. Esos diálogos gilipollas que mantiene mi cabeza. Cuando viese a una chica preciosa en Instagram no me compararia c...

Alone.

Yo sé que ahí fuera hay muchas personas que se sienten solas. Que esperan un beso, un abrazo, o una sonrisa. Que piensan que sus problemas son únicos y que nada ni nadie va a poder salvarles, sin saber que nada nos salva, sino que somos los dueños de nuestro propio salvavidas.  Soy consciente de todo esto, pero me siento sola. Ha tenido que ver como el primer año magnífico que se supone debe ser la universidad y una ciudad diferente(no tu pueblo,tu mismo pueblo durante 21 años) ha sido un desastre. Ahí fuera dirán que aún me queda tiempo para conocer a diferentes personas, que es una ciudad y ese tipo de cosas. Ver a todos entusiasmados con su nuevo año, con su empezar, la hace a una muy desdichada. Una vez hablé con mi psicóloga que al sentirnos tristes o deprimidos vemos la felicidad de los demás multiplicada por dos o por tres. Es como las redes sociales. Ahí solo das lo mejor de ti, pero detrás hay mucho más. Supongo que también esto funciona así.  Me siento sol...