Ir al contenido principal

Alone.

Yo sé que ahí fuera hay muchas personas que se sienten solas. Que esperan un beso, un abrazo, o una sonrisa. Que piensan que sus problemas son únicos y que nada ni nadie va a poder salvarles, sin saber que nada nos salva, sino que somos los dueños de nuestro propio salvavidas. 

Soy consciente de todo esto, pero me siento sola. Ha tenido que ver como el primer año magnífico que se supone debe ser la universidad y una ciudad diferente(no tu pueblo,tu mismo pueblo durante 21 años) ha sido un desastre. Ahí fuera dirán que aún me queda tiempo para conocer a diferentes personas, que es una ciudad y ese tipo de cosas.
Ver a todos entusiasmados con su nuevo año, con su empezar, la hace a una muy desdichada. Una vez hablé con mi psicóloga que al sentirnos tristes o deprimidos vemos la felicidad de los demás multiplicada por dos o por tres. Es como las redes sociales. Ahí solo das lo mejor de ti, pero detrás hay mucho más. Supongo que también esto funciona así. 

Me siento sola y tener ansiedad social no ha ayudado que digamos. No ir a los sitios de fiesta con mis compañeros de clase, sentir que sobro, llegar a clase y ver como mi ausencia no se notaría ni siquiera para una sola persona y esas cosas.Y es muy raro, porque estudio educación social y una de las funciones es acompañar a la gente e integrarla, pero yo no me he sentido muy integrada. Sé lo que piensa la gente, estarás diciendo " ¿por qué no lo dices?" o "tienes que abrirte a la gente, tienes que intentar ser más social, más extrovertida o más divertida, o reírte más o todo más". Son las cosas que las personas ven fáciles. Desde fuera. 

Me resulta aún más notoria esta soledad cuando se acercan vacaciones o fiestas, y eso que no soy muy de fiestas y me da ansiedad, pero esto no significa que no me gusten o que no me guste reunirme con amigos y pasarlo bien. No soy alérgica a pasarlo bien. A veces me pregunto si realmente tengo amigos. Yo sé que los tengo porque tengo grupos en WhatsApp, porque veo muy de vez en cuando a todas a mis amigas de toda la vida, a otras dos amigas a las que he vuelto a ver desde hace poco, pero...nunca tengo plan para algo más. 

Me deprime quedarme encerrada en San Juan, en Año Nuevo, en Semana Santa, en verano, inclusive en mi cumpleaños. A veces es como si fuera un bicho raro loco. A veces me voy a mi mundo y volver es complicado. 
Tampoco sé cómo explicarlo mejor. 


He tenido varios días en los que la necesidad de escapar de clase me ha matado. Esa sensación de vacío no es aconsejable. Y mis días ahora no se resumen en nada. 
Solos mi pueblo y yo de nuevo. Sin nadie. Un verano insulso y gris. Todos los planes abajo. Nada de viajes porque el dinero lo es todo en la vida, y con ello el ahorrar y el trabajo. 

No sé que es la amistad. Exactamente, qué es estar, ahí. Bueno, no hablemos de amor, ¿por qué, para qué?
A veces es imposible sentirse una como gilipollas esperando en la puerta del portal. Solo porque cometió un error. Humanamente, no puedo hacer más. Pero tampoco hace que pueda sentirme menos culpable muchos momentos. 

Ya no diré más lo siento. 

Con este sentimiento va mi inseguridad y la poca creencia en mis capacidades. Mi autoestima y es una pena, porque puedo ser maravillosa.

Solo es soledad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quereros es poco , muy poco (L

Por más que intento mirar las cosas más positivas y bonitas de este año , no veo casi nada por no decir nada. Ha sido un año muy duro para mí .Será que mi estado de ánimo ahora no es muy estable y hace que afecte a mis recuerdos. Este verano ha sido mejor que el anterior, tuve una especie de amorío en el que creí y al acabar el verano deje de creer porque al parecer fue... mentira. Mi cumpleaños no fue muy especial , como cada año. Tuve una amiga que se perdió a sí misma e intente ayudar. Algo funcionó.Ha conseguido verse realmente y está preciosa. No pretendía hundirme en mis pensamientos cada noche , ni llegar a sentirme así. Pero pasó. He conseguido estar mejor a lo largo del tiempo , aunque quedan rescoldos de aquella sensación. He lidiado con un montón de problemas de los cuales algunos se han solucionado y otros no tanto. Pero sobre todo quiero dar las gracias de corazón, con alma , con espíritu navideño , amigable y demás ,a esas pocas y pequeñas personas grandes de cora

Necesito.

Seré sincera: no me siento para nada bien. No es una gran época en mi vida, aunque sinceramente no sé si alguna vez salí. Creo que firmemente no y me parece un tanto triste. En mi vida he tenido que tragar cosas como que yo era una víctima o que iba llamando la atención con mis tweets, o bueno en fin...sintiéndome mal, irónicamente. He soportado que me llamen attention whore, que me llamen puta y yo me pregunto si todas las mujeres somos unas putas, porque a todas nos llaman así a lo largo de la vida. Incluso entre nosotras nos llamamos así, y me parece horrible. Una cosa que tengo muy clara es que jamás permitiré que nadie me llame puta, o sinónimos o me lo insinue, porque yo no lo soy, y a la mayoría de mujeres a las que insultamos así ni siquiera lo son, pero llaman y llamamos porque hacen lo que quieren con su vida y su cuerpo. Como haces tú, curiosamente. He aguantado "feas" que me han comido el alma cuando yo quería dejar de existir. Cuando lo único que quería era d

Music

Bueno, durante algún tiempo(creo) os he hecho partícipes de lo que me emociona, amo y apasiona la música. Pero bueno, voy a contar mi historia con ella. Desde los 7 u 8 años empecé a plantearme que cantar se me daba bien y realmente me gustaba muchísimo. No estuve muy apoyada por mi familia y lo entiendo porque es difícil todo ese mundo y es complicado. Siempre me ha entusiasmado la música. Tocar algún instrumento, cantar sobre todo, bailar. Nose, la música es una parte de mí, como una pierna o un brazo. Escribí mi primera canción con 9 años y bueno no era muy buena pero fuí mejorando. A los 12 volví a escribir pero ya seguí haciéndolo hasta el día de hoy. Al principio, había gente que venía y me decía : " ¿te aburres mucho no?". Escribí muchas canciones y diría que ahora tengo más de 100. Es mi pasión y se me da bien. Es gracioso porque no escribía por aburrimiento sino porque lo necesitaba. Ha sido desde siempre una forma de expresar lo que llevo dentro, mi día a día,