Ir al contenido principal

¿ Continuidad ?

Un día te revelas , contra ellos , contra ti mismo...
¿Por qué ?
Porque estás empezando a descubrir cosas nuevas en este mundo , a saborear lo que es darte contra la pared millones de veces , a escuchar a gente que te cuenta historias propias de los telediarios de cada día , a vivir una vida rara , bueno la vida de un adolescente aunque como suelo decir hay que saber diferenciar entre [ lo que es propio de un adolescente y lo que va más allá . ]

Nos suelen decir que la vida es como un viaje continuo.
Bien, ¿ dónde está la continuidad ?
Primero esta la infancia :
Esa época en la que no existe el mal , en la que jugar es tu única obsesión .
En la que eres feliz con poco :)
De repente , al crecer , te das de bruces ante un mundo muy distinto...:
A cada sexo se le adjudica unas normas , digamos.
1.Si eres un chico , de pequeño te han enseñado a jugar al aire libre ,
a jugar a los coches o cualquier cosa que defina el trabajo que puedes desarrollar de mayor .
2.Te han dicho que dar abrazos o besos no es de hombres , y eso es de niñas.  
3.Si eres un chico adolescente , tus padres suelen dejarte salir más a menudo ,
no encontrarán problema en que llegues  5 min tarde , ni que salgas con una chica.
4.Te van a dejar más libertad , aun así sigues siendo un adolescente y para quien no sepa
lo que es  , dejo la definición :
[Adolescente :
Chico o chica que esta en una etapa de complicaciones , como conflictos familiares , inicios de relaciones sentimentales , descubrimiento de sensaciones o sentimientos , conciencia de la sociedad en que vivimos , previo tiempo a la adultez ]

1.Si eres una chica , de pequeña te habran enseñado a jugar con muñecas ,
para con ello enseñarte a ser una limpiadora , cocinera , o cualquier trabajo propio del género femenino
y propio porque a esta sociedad  se le ocurrió que eso solamente era para las mujeres.
2.Si eres una chica , puedes demostrar tus sentimientos , llorar etc....pero no enfadarte porque si no ya eres una histérica  y además que una chica de gritos y hable mal está muy mal visto.
3.Si eres una chica adolescente , tus padres intentaran por todos los medios protegerte de este mundo de " hombres " , no te dejaran salir tan a menudo , controlaran con quien sales , no podrás salir con un chico , no puedes llegar tarde a casa .
4.Si eres una chica , puedes sufrir el acoso sexual , la violación o cualquier cosa que te marque de por vida y te la arruíne...
5.Si eres una chica sobre todo adolescente , DEBES preocuparte más por tu cuerpo , por tu imagen corporal , la moda y los medios de comunicación te darán una información errónea sobre la " perfección" esa que no existe en la realidad, te dirán que para ser hermosa hay que estar delgada cueste lo que cueste..

Y entre[ la adolescencia a la madurez , ser adulto ]
Se forman otras responsabilidades aún más mayores ,
aparece la palabra independencia , tú eres solamente el responsable
de tu vida y de todos tus actos , encontrarás a una persona , te casarás ,
tendrás niños y  tu meta en la vida será encontrar un trabajo.

Dime , ¿ dónde está la continuidad ?
La verdad es que no quiero crecer y llegar a ser adulto
Y fijarme a las reglas de la sociedad , a aceptar cosas que ahora no acepto
porque no me parecen bien o porque no me gustan >.<
Digamos , amoldarme a esta sociedad 
NO, Yo soy ese tipo de chica extraña que tiene a veces pensamientos adultos
Reflexionar , es un verbo que me define .
Soy una pensadora profunda , una manifestante ante las injusticias de este mundo
Busco ayudar a la gente DESINTERESADAMENTE , porque hay gente que
tambien trata de ayudar a los demás pero porque buscan otra cosa .

Me leí un libro llamado Amar , Aprender y Vivir , de Leo Buscaglia.
Me encantó .  Pienso que sería la forma apropiada de vivir ,
como debería actuar todo el mundo . Pero en este lugar , llamado mundo y sociedad
no es posible a día de hoy . Te comerían viva.

Soy una chica "rayadura" , porque me rayo muchas veces ,
Y algo agobiante , depende del momento .
Soy compositora , mis canciones hablan de mí misma ,
de esta sociedad , de amores pasados , de desamores estúpidos etc...
Tengo 15 años y algunos consideran que tengo 17 o 18 los más atrevidos.



Ahí es nada .





( Feliz aniversario Andrea Bernabéu Sánchez (L) Te amo mogomillones ! )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quereros es poco , muy poco (L

Por más que intento mirar las cosas más positivas y bonitas de este año , no veo casi nada por no decir nada. Ha sido un año muy duro para mí .Será que mi estado de ánimo ahora no es muy estable y hace que afecte a mis recuerdos. Este verano ha sido mejor que el anterior, tuve una especie de amorío en el que creí y al acabar el verano deje de creer porque al parecer fue... mentira. Mi cumpleaños no fue muy especial , como cada año. Tuve una amiga que se perdió a sí misma e intente ayudar. Algo funcionó.Ha conseguido verse realmente y está preciosa. No pretendía hundirme en mis pensamientos cada noche , ni llegar a sentirme así. Pero pasó. He conseguido estar mejor a lo largo del tiempo , aunque quedan rescoldos de aquella sensación. He lidiado con un montón de problemas de los cuales algunos se han solucionado y otros no tanto. Pero sobre todo quiero dar las gracias de corazón, con alma , con espíritu navideño , amigable y demás ,a esas pocas y pequeñas personas grandes de cora

Lorena Lupión Alabarce~

Todo el mundo tiene cicatrices. Todos tienen heridas. Normalmente decimos que se trata de ser fuertes, de seguir adelante, de OLVIDAR . Las personas que no consiguen hacer eso son tildadas de débiles, de tristes. Les echamos la culpa, como "bueno, tú te empeñas en seguir así". No es del todo así. Aquí no hablo de fuertes o de débiles. No hablo de más o menos dolor. No hablo de si son más importantes las enfermedades mentales o las físicas, porque creo que ni siquiera el mundo debería hacerse ese debate.  No hablo de errores ni de aciertos. Hablo de lo que hay. De lo que tenemos. De lo que somos. Hablo del derecho a la libertad de expresión. Hablo de HABLAR ante las dudas, ante los problemas. Hablo de que hace dos años que te fuiste. Nos dejaste el dolor que sentías, con el que creías que así vencerías. Dejaste una herida que nunca será cerrada. Esa, NUNCA será cerrada. Tus padres te echan de menos. Vi a tu madre hace un año. Estaba perdida y lo sigue estando. Nunca se rec

Music

Bueno, durante algún tiempo(creo) os he hecho partícipes de lo que me emociona, amo y apasiona la música. Pero bueno, voy a contar mi historia con ella. Desde los 7 u 8 años empecé a plantearme que cantar se me daba bien y realmente me gustaba muchísimo. No estuve muy apoyada por mi familia y lo entiendo porque es difícil todo ese mundo y es complicado. Siempre me ha entusiasmado la música. Tocar algún instrumento, cantar sobre todo, bailar. Nose, la música es una parte de mí, como una pierna o un brazo. Escribí mi primera canción con 9 años y bueno no era muy buena pero fuí mejorando. A los 12 volví a escribir pero ya seguí haciéndolo hasta el día de hoy. Al principio, había gente que venía y me decía : " ¿te aburres mucho no?". Escribí muchas canciones y diría que ahora tengo más de 100. Es mi pasión y se me da bien. Es gracioso porque no escribía por aburrimiento sino porque lo necesitaba. Ha sido desde siempre una forma de expresar lo que llevo dentro, mi día a día,