Ir al contenido principal

Cada noche.



Cada noche era un pedazo de todas aquellas cosas horribles que había vivido a lo largo del año o de toda mi vida. Me daba por pensar que sinceramente no había nada por lo que vivir. Me mantenía en una cuerda floja todo el tiempo, había cambiado mil millones de veces para acabar siendo como era al principio. Todo el mundo quería que fuese de una determinada forma.  Querían que estudiara un módulo que no me gustaba y mi familia pensaba que no iba a hacer nada en el nuevo curso. Ellos querían que me preparase para un trabajo, quizás piensen que soy idiota, pero no lo soy. Quizá piensen que no sé nada de la vida, bueno jamás podría quitarle la razón a nadie sobre eso. Pero nadie podrá quitarme la razón de que la vida es rápida, es injusta y maravillosa. Que el futuro es incierto y que realmente prefiero vivir mi vida con aquellas cosas que amo y me gustan que ejerciendo o estudiando algo que detesto. Aunque eso sea alabado por tener trabajo o por tener una buena fuente de dinero. No busco dinero en la vida, ni las cosas más lujosas. No busco seguir el juego de una sociedad corrupta, e interesada en vivir para trabajar. Sé que es algo que muchos no entienden o que simplemente pueden pasar diciendo “esta chica está loca, se nota que es demasiado joven” bueno como ya he dicho, nunca lo negaría. 

Si me equivoco, y voy a hacerlo demasiadas veces en mi vida, serán mis errores, serán mis fallos, mi función es levantarme y seguir adelante. Como hacemos todos. Como todos buscan hacer. Sé que no quiero llegar al lecho de mi muerte y pensar que he hecho todo lo que los demás querían que hiciera pero nunca lo que yo quería. Que me he arriesgado por ellos, pero jamás por mí.
De acuerdo, me gusta psicología. Estoy profundamente enamorada de ella. Si quieren preguntarme porque, estaré dispuesta a contestar porque pero en otra ocasión.  Algo que decidí a los 14 y algo que maldita sea, sigo queriendo hacer, creo que eso es algo importante. Sé que como otros no tengo todos los medios para estudiar lo que deseo, pero considero que debería intentarlo al menos. Como ya he dicho es lo que me gusta. 

Supongo que no quiero estar estudiando o con un trabajo horrible, y de repente no sé, qué me atropelle un coche, o pierda el control del volante, o no sé. Cualquier cosa. Y he muerto haciendo un módulo que no me gustaba desde el principio, eligiendo la ropa que a mi madre le gustaba pero que a mí no, comprando aquello que a mí no me gustaba, viviendo donde mis padres querían que viviera, divirtiéndome de la forma en que mi madre creía que estaba bien para mi edad, sin dormir en casa de nadie, sin fugarme una noche para ver el amanecer, no por favor. Prefiero esforzarme por todo lo que necesito.
Puede que no os parezca bien, puede que no sea lo mejor para mi futuro pero si para mí.  Necesito cantar, no es algo como una obsesión de la edad, no tiene nada que ver. Algo que considero tan especial y que me llena tanto en la vida no puede ser por la edad. Ha sido aquello que me ha levantado en mis días oscuros, con lo que  me he expresado y le he gritado al mundo. Quizá no lo entiendan pero no tienen derecho a decirme que no puedo luchar por aquello que creo. 


Así que cada noche era un pedazo de todas aquellas cosas horribles que había vivido a lo largo del año o de toda mi vida. Sinceramente pensaba que podría morirme, porque era como si las cosas que antes eran importantes o que realmente quería hacer ya no tuvieran ninguna importancia. ¿Lo han sentido? No darle sentido a nada.  Pero…¿podria demostrar que probablemente sea una persona depresiva, insegura, y pequeña, pero que puedo estudiar lo que quiero, hacer lo que quiera y luchar por esas causas que tanto valoro?  ¿Demostrar que puedo luchar? ¿Qué puedo cantar? ¿Qué puedo ser todo lo que quiera? ¿Qué puedo dar alegría y amor? Por supuesto. Esta noche, por supuesto. 


Comentarios

  1. Pues dos años después te respondo a un comentario que me pusiste: sí, soy española! Jajajajaja perdón por la tardanza, pero perdí la contraseña y ahora que la he recuperado, he decidido retomar el blog :) Te sigo.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

D.

No puedo escribirte. No puedo definir a mis lectores cómo eres. No existen palabras y las sílabas se mezclan. No importa si mañana es 15 de Noviembre o no. No me importa si el Sol se esconde otro día más en este pequeño rincón de España, Europa o el mundo entero. De todo el universo. No quiero no quererte. Sería difícil, tanto que creo que olvidaría respirar en cuestión de segundos. Acabas de llegar a mi mundo, aún es pronto para decidir si te quedas a largo plazo o corto. Aunque la verdad, no suelo ser de las personas que rechazan o te tiran a la basura sin más. Creo que jamás haría eso a nadie. Digo " sí" a : Sí, a quererte, a entregarme a ti. A suspirar cuando me faltes. En las mañanas lluviosas y en las soleadas. En los malos sueños en los que no me abrazas y en los que me besas para callarme las palabras. En los silencios que nos atrapan, en las miles de miradas que me quedan para admirar tus ojos. No me pesan los años o daños que voy pasando, me pesan los segu...

San Juan.

Si tengo que quemar algo hoy, quemaría pensamientos. Quemaría el constante "has perdido 3 años de tu vida". Quemaría el miedo, ese miedo a la gente, al ambiente, al cambio, al futuro incierto, el miedo a no verte. Perderte. Quemaría las penas que he ahogado en conductas autodestructivas. En engaños, en mentiras, en silencios y en ruidos. En aclaraciones de garganta, en fantasmas del pasado, en heridas con la cicatriz abriendo paso. Quemaría aquello que tire al mar el año pasado para que se cumpliera. ¿Qué coño? Quizás en otra dimensión te quemaría a ti. Arderian tus palabras, tus miradas, tus farsas. Yo seguiría adelante esta vez, sin tener que estar a la defensiva, sin inseguridad, sin ti. Si tengo que quemar algo hoy, serían recuerdos. Recuerdos demasiado feos para aún explicados, que los demás entendieran. Al milímetro. Quemaría mis pensamientos. Esos diálogos gilipollas que mantiene mi cabeza. Cuando viese a una chica preciosa en Instagram no me compararia c...

Alone.

Yo sé que ahí fuera hay muchas personas que se sienten solas. Que esperan un beso, un abrazo, o una sonrisa. Que piensan que sus problemas son únicos y que nada ni nadie va a poder salvarles, sin saber que nada nos salva, sino que somos los dueños de nuestro propio salvavidas.  Soy consciente de todo esto, pero me siento sola. Ha tenido que ver como el primer año magnífico que se supone debe ser la universidad y una ciudad diferente(no tu pueblo,tu mismo pueblo durante 21 años) ha sido un desastre. Ahí fuera dirán que aún me queda tiempo para conocer a diferentes personas, que es una ciudad y ese tipo de cosas. Ver a todos entusiasmados con su nuevo año, con su empezar, la hace a una muy desdichada. Una vez hablé con mi psicóloga que al sentirnos tristes o deprimidos vemos la felicidad de los demás multiplicada por dos o por tres. Es como las redes sociales. Ahí solo das lo mejor de ti, pero detrás hay mucho más. Supongo que también esto funciona así.  Me siento sol...