Ir al contenido principal

¡Qué suene la música!

Un día me dejaste la comida medio hecha. Esperabas mi comentario como un buen afitrión y yo con una sonrisa implacable conteste :
- Está buenísima,vaya....

Tú sonreíste y tus miedos se evaporaron como agua de Mayo. Y bueno sí, la verdad hoy te digo que mentí. Pero entiéndeme, solo quería verte sonreír porque antes lo hacías y me arrastrabas a hacerlo.
Siempre me arrastrabas a reírme a carcajadas, a quedarme sin respiración por culpa de la risa.
Me mantenías sobre terreno seguro. Ya sabíamos que la seguridad nunca había existido pero siempre hubo algo parecido cuando nos econtrábamos en la misma habitación.

Nos mentíamos. Sí, era recíproco. Nos embadurnabámos con mentiras dulces porque nos gustaba vernos sonreír. Era bonito. La gente decía siempre que eramos algo más, era imposible que no más de una vez no hubieramos sentido algo más que amistad. Pero nunca tuvieron razón.


Lo mejor de todo es que sabiamos cuando nos mentíamos. Aún así nos daba igual. Era suficiente saber que jugamos al mismo juego, jugar a pasarlo bien y nada más. 


Buenos amigos, grandes sin ninguna pequeñez aunque me llamases pequeña.Levantándonos mutuamente en cualquier caída , desde el  precipicio o desde un tropezón de nuestros pies. 
Mataba a mi cuerpo mientras tú lo admirabas, odiabas tu pelo mientras yo lo quería para mí. 
Teníamos como todos opiniones distintas, pero así era mucho mejor nos complementabamos.
Nos divertíamos. 


Bueno en fin, ese fue mi amigo. Perseverante ante la vida, loco por momentos y quien hoy no está aquí. Como muchos de vosotros podreís identificaros con esto. ¿ Ya se sabe lo que se siente no? 
Es un asco y un sin fin de sinónimos. Él era especial, único y diferente. ¿Para qué poner canciones tristes con él? A él le gustaba el rock puro y duro. De estos en los que te cansas de bailar. 

Así que hoy bailo por ti aquellas veces que salías a la pista solo porque a mí me daba verguenza. 

¡Qué suene la música!

Comentarios

  1. Todavía te quedarán los recuerdos, aunque a veces eso no sea suficiente, un besazo! :)
    www.mejorcambiamosdetema.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

D.

No puedo escribirte. No puedo definir a mis lectores cómo eres. No existen palabras y las sílabas se mezclan. No importa si mañana es 15 de Noviembre o no. No me importa si el Sol se esconde otro día más en este pequeño rincón de España, Europa o el mundo entero. De todo el universo. No quiero no quererte. Sería difícil, tanto que creo que olvidaría respirar en cuestión de segundos. Acabas de llegar a mi mundo, aún es pronto para decidir si te quedas a largo plazo o corto. Aunque la verdad, no suelo ser de las personas que rechazan o te tiran a la basura sin más. Creo que jamás haría eso a nadie. Digo " sí" a : Sí, a quererte, a entregarme a ti. A suspirar cuando me faltes. En las mañanas lluviosas y en las soleadas. En los malos sueños en los que no me abrazas y en los que me besas para callarme las palabras. En los silencios que nos atrapan, en las miles de miradas que me quedan para admirar tus ojos. No me pesan los años o daños que voy pasando, me pesan los segu...

San Juan.

Si tengo que quemar algo hoy, quemaría pensamientos. Quemaría el constante "has perdido 3 años de tu vida". Quemaría el miedo, ese miedo a la gente, al ambiente, al cambio, al futuro incierto, el miedo a no verte. Perderte. Quemaría las penas que he ahogado en conductas autodestructivas. En engaños, en mentiras, en silencios y en ruidos. En aclaraciones de garganta, en fantasmas del pasado, en heridas con la cicatriz abriendo paso. Quemaría aquello que tire al mar el año pasado para que se cumpliera. ¿Qué coño? Quizás en otra dimensión te quemaría a ti. Arderian tus palabras, tus miradas, tus farsas. Yo seguiría adelante esta vez, sin tener que estar a la defensiva, sin inseguridad, sin ti. Si tengo que quemar algo hoy, serían recuerdos. Recuerdos demasiado feos para aún explicados, que los demás entendieran. Al milímetro. Quemaría mis pensamientos. Esos diálogos gilipollas que mantiene mi cabeza. Cuando viese a una chica preciosa en Instagram no me compararia c...

Alone.

Yo sé que ahí fuera hay muchas personas que se sienten solas. Que esperan un beso, un abrazo, o una sonrisa. Que piensan que sus problemas son únicos y que nada ni nadie va a poder salvarles, sin saber que nada nos salva, sino que somos los dueños de nuestro propio salvavidas.  Soy consciente de todo esto, pero me siento sola. Ha tenido que ver como el primer año magnífico que se supone debe ser la universidad y una ciudad diferente(no tu pueblo,tu mismo pueblo durante 21 años) ha sido un desastre. Ahí fuera dirán que aún me queda tiempo para conocer a diferentes personas, que es una ciudad y ese tipo de cosas. Ver a todos entusiasmados con su nuevo año, con su empezar, la hace a una muy desdichada. Una vez hablé con mi psicóloga que al sentirnos tristes o deprimidos vemos la felicidad de los demás multiplicada por dos o por tres. Es como las redes sociales. Ahí solo das lo mejor de ti, pero detrás hay mucho más. Supongo que también esto funciona así.  Me siento sol...