Ir al contenido principal

November.



¿Hay en realidad una forma fácil de decir esto? ¿hay una forma para que alguien lo entienda?


"- ¿Qué me pasa realmente?
- ¿ Todo se resume a una baja autoestima, soy lo que pienso?
-  Hay cosas debajo.
-  A los 6 años.
-  Círculo de mejoría/desmejoría.
-  Si hay motivación ¿por qué desaparece cuando hay tantas ganas?
-  ¿Sentimiento de desperdicio social? Ir a un psiquiatra/psicólogo, me hace sentir rara porque no hay problema conmigo.
-  No trastorno, no depresión ¿¿que cojones??
-  ¿Cómo puede ser un pensamiento suicida recurrente normal?
                                                                                                   ~Preguntas a mi psicóloga.


Yo pensaba hace muchos años que había algo muy malo en mí. Me asfixiaba la báscula, el peso, el reloj, el ruido, el desamor, el amor, la soledad, el miedo, los cortes, la comida, mucho, mucho. Pensaba que tenía un problema en la cabeza porque yo no era como todo el mundo y tenía tantas ganas de ser como todo el mundo. Ser diferente, ser la rara era la etiqueta que ardía debajo de la piel.
Podía saber que pensaban los demás o desde luego, creía saberlo. Era esa edad donde todo se te acumulaba pero con el tiempo descubres que cualquier edad es propicia para enfrentarte a tus demonios. Solo que esa era un poco más delicada. Pensaba que el mundo estaría mejor sin mí y que todos me odiaban. Me veía en el espejo y pensaba "no voy a comer, que se jodan". El "que se jodan" era una invitación cordial a todos los que me llamaban fea, bicho, horrible, tonta, pava, y motes que jamás llegue a leer de aquel papel, a irse directamente a la mierda. Tenía la creencia que otras personas tienen, de que delgada sería aceptada. Que la delgadez era la salud y la belleza. Pensaba que vivir en casa era el infierno porque no se sentía bien. Pasaba las tardes sola y no salía. Nunca tuve al principio a esa gente que te decía de quedar o que te animaba en un mal día, sinceramente ni siquiera lo recuerdo. Había tantas cosas en mi cabeza que jamás se ponían en orden que me estaban volviendo loca y sí, hubo una gran época en que pensaba que lo estaba. Lloraba cinco veces al día, cambiaba de ánimo en minutos, no me soportaba. Pensaba que estaba trastornada. Tenía una depresión, una bipolaridad tipo II, una psicosis, un trastorno de personalidad limítrofe, trastorno de ansiedad, ciclotimia, hipofrenia, y no sé que más. Mi mente no paraba de dar vueltas y no me ayudaba la autolesión, irónicamente una piensa que sí. Pensaba que debería hacer algo con el dolor, evitarlo, evadirlo. ¿Quién quiere sentir dolor, sufrimiento o simplemente sentir? No tuve el acercamiento a personas que pudiesen beber o fumar en aquella época asi que simplemente eso me freno a no llevarlo acabo. Pensaba que si me emborrachaba podría olvidar y que si tomaba drogas la vida parecería mejor. Bueno, solo tenía 15.

Quería ser buena o al menos normal en deportes. Me hería de una forma inhumana que se rieran por lo bajo, que me miraran de reojo, que pensaran que yo no era lo suficientemente buena, lo suficientemente bonita, lo suficientemente delgada, lo suficiente. El enfado era procesado por dentro y jamás, jamás debía salir. Odiaba la facilidad en la que podían hacerme sentir que me merecía no existir. Que todo era frágil y era débil.

Hablo en pasado como si no fuese ahora. A veces me preocupa que la gente no pueda verlo. No pueda ver la verdad, que no se cuestionen, o que no alcancen a alguien como yo. ¿Dónde estoy?
No tengo nada. No. No me pasa nada realmente. Mi psicóloga me enseño un papel que ponía "trastorno por evitación experiencial". Eso, tengo. Se trata de la evitación del dolor a base de métodos poco saludables y muy dañinos.Suprimir la realidad. Detestar el malestar. Querer felicidad porque se suponía que era la base de la vida. Todos sufrimos trastorno por evitación experiencial, porque yo me autolesiono, tú dejas de comer, él se droga, ella bebe, nosotros pensamos en el suicidio, vosotros os mataís a hacer ejercicio desmesurado, y ellos eres yo, tú, él, ella, nosotros y vosotros.

Tengo cambios de humor como siempre, que me hacen estar bien un día y otro mal. Todo dependiendo. Y la verdad, es que eso, es NORMAL. Así soy yo. Asi sois vosotros.
La vida es una montaña rusa, seguro que lo habeís escuchado, pues es cierto. A veces estamos arriba del todo y se siente bien, y a veces tocamos fondo y nos hundimos y está bien. Está bien sentir dolor, está bien llorar y todas las cosas que acompañan cuando uno se siente mal. Esta sociedad se ha encargado de hacernos saber que el dolor debe ser eliminado. Pastillas para cualquier tipo de dolor físico y mental, drogas de abuso, alcohol, fiestas, etc. Las mejores enseñanzas nos la da el dolor. Tocar fondo es necesario porque cuando tocas fondo, ¿qué hay debajo del fondo? Nada. Y de ahí que la esperanza sea lo último que se pierde. Cuando tocamos fondo, nos impulsamos. Luego solo tendremos que ascender. Y obviamente que volveremos a tocar fondo, a veces solo serán bajones y otras tocaremos fondo pero luego sabremos que tendremos que ascender y que con estrategias clave y con planes y cambios podremos hacerlo bien.
Si te sientes mal no te quedes en la cama, haz algo. No quieres, lo sé, pero hay que hacerlo. ¿Te sientes perdida? Bueno, pues siéntete perdida, lo necesitas. ¿Te va mal con tu chica? Pues experimentalo, es una lección de vida.

He aprendido que el círculo de mejoría/desmejoría se trunca cuando hay estrategias clave. Tocar fondo, ascender poniendo planes y cambios, que algo no salga como esperamos y dejar de hacerlo, por lo que nos lleva a sentirnos mal y a evitar el dolor. Estrategias. Sigue con ello, sigue haciendo esos planes a pesar del malestar, porque el malestar es temporal y esos planes son fijos. Aquí nadie dice que esto sea precisamente fácil, para nada. Esto es muy duro, resulta aún más para las personas que como yo son emocionalmente intensas o altamente sensibles.
He pasado muchos años de mi vida pensando que había algo malo en mí, que no estaba bien de la cabeza, y que tener pensamientos suicidas hacía que quisiese suicidarme.
He aprendido que el pensamiento suicida es normal, porque creemos que somos lo que pensamos. Si alguien no está de acuerdo es normal porque comprender esto es complicado. Se llama cultura. La cultura occidental no entiende el suicidio como algo positivo. ¿Quién iba a pensar que es positivo? Bueno, en otros países hasta esta elogiado. Si piensas en suicidarte, enhorabuena, podrás ir al cielo o donde sea, y tendrás todo lo que siempre has querido. En otros países.
Pensar es normal. Llevarlo a la acción es el problema.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quereros es poco , muy poco (L

Por más que intento mirar las cosas más positivas y bonitas de este año , no veo casi nada por no decir nada. Ha sido un año muy duro para mí .Será que mi estado de ánimo ahora no es muy estable y hace que afecte a mis recuerdos. Este verano ha sido mejor que el anterior, tuve una especie de amorío en el que creí y al acabar el verano deje de creer porque al parecer fue... mentira. Mi cumpleaños no fue muy especial , como cada año. Tuve una amiga que se perdió a sí misma e intente ayudar. Algo funcionó.Ha conseguido verse realmente y está preciosa. No pretendía hundirme en mis pensamientos cada noche , ni llegar a sentirme así. Pero pasó. He conseguido estar mejor a lo largo del tiempo , aunque quedan rescoldos de aquella sensación. He lidiado con un montón de problemas de los cuales algunos se han solucionado y otros no tanto. Pero sobre todo quiero dar las gracias de corazón, con alma , con espíritu navideño , amigable y demás ,a esas pocas y pequeñas personas grandes de cora

Necesito.

Seré sincera: no me siento para nada bien. No es una gran época en mi vida, aunque sinceramente no sé si alguna vez salí. Creo que firmemente no y me parece un tanto triste. En mi vida he tenido que tragar cosas como que yo era una víctima o que iba llamando la atención con mis tweets, o bueno en fin...sintiéndome mal, irónicamente. He soportado que me llamen attention whore, que me llamen puta y yo me pregunto si todas las mujeres somos unas putas, porque a todas nos llaman así a lo largo de la vida. Incluso entre nosotras nos llamamos así, y me parece horrible. Una cosa que tengo muy clara es que jamás permitiré que nadie me llame puta, o sinónimos o me lo insinue, porque yo no lo soy, y a la mayoría de mujeres a las que insultamos así ni siquiera lo son, pero llaman y llamamos porque hacen lo que quieren con su vida y su cuerpo. Como haces tú, curiosamente. He aguantado "feas" que me han comido el alma cuando yo quería dejar de existir. Cuando lo único que quería era d

Music

Bueno, durante algún tiempo(creo) os he hecho partícipes de lo que me emociona, amo y apasiona la música. Pero bueno, voy a contar mi historia con ella. Desde los 7 u 8 años empecé a plantearme que cantar se me daba bien y realmente me gustaba muchísimo. No estuve muy apoyada por mi familia y lo entiendo porque es difícil todo ese mundo y es complicado. Siempre me ha entusiasmado la música. Tocar algún instrumento, cantar sobre todo, bailar. Nose, la música es una parte de mí, como una pierna o un brazo. Escribí mi primera canción con 9 años y bueno no era muy buena pero fuí mejorando. A los 12 volví a escribir pero ya seguí haciéndolo hasta el día de hoy. Al principio, había gente que venía y me decía : " ¿te aburres mucho no?". Escribí muchas canciones y diría que ahora tengo más de 100. Es mi pasión y se me da bien. Es gracioso porque no escribía por aburrimiento sino porque lo necesitaba. Ha sido desde siempre una forma de expresar lo que llevo dentro, mi día a día,